En nuestras aulas prima el respeto y la igualdad y por ello, organizamos una serie de actividades que giraron en torno al 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia de Género.
Elegimos la canción "LA PUERTA VIOLETA" de Rozalén para trabajar la violencia machista y aprendimos a cantar parte de ella utilizando el lenguaje de signos.
A continuación, elaboramos un bonito mural "CON MIS MANOS PUEDO..." y compartimos con los compañeros qué cosas bonitas podíamos hacer con nuestras manos: abrazar, animar, jugar, pintar, acariciar...
Aprovechamos que teníamos las manos pintadas de morado, color que representa el respeto hacia la figura de la mujer, para formar un gran lazo morado como símbolo de nuestro repulsa a cualquier tipo de violencia.
Nuria Mallada, futbolista y pescadora profesional, no quiso perder la oportunidad de contarnos cómo había sido su carrera profesional, la importancia de creer en uno mismo y trabajar duro por los sueños que se tienen.
No podíamos finalizar esta semana sin hacer nuestra propia PUERTA VIOLETA , ya que en nuestra clase siempre habrá una puerta abierta al RESPETO, A LA IGUALDAD, A LA TOLENCIA,A LA AMISTAD, A LA LAIBERTAD, AL AMOR, A LA VALENTÍA, AL CARIÑO, AL DIÁLOGO...