miércoles, 25 de marzo de 2020

EL RINCÓN DE LA CALMA

Resultado de imagen de piedras de la respiracion NIÑOS

Con la ayuda de Marta, especialista en Pedagogía Terapéutica, pensamos en destinar un rincón de la clase para que los niños pudiesen gestionar de una forma positiva sus emociones sin que nosotras tuviéramos que intervenir a través del castigo.

A todos nos puede ocurrir que nuestros estados de emocionales nos nublen el entendimiento y nos lleven a conductas negativas como gritar, llorar o golpear.

VIDEOCUENTO RESPIRA


Cuando estemos de vuelta en el cole pondremos en marcha nuestro RINCÓN DE LA CALMA.
Resultado de imagen de rincón de la calma

¿Qué elementos y materiales tendrá?
  • Cojines 
  • Una alfombra
  • Frascos de la calma 
  • Bolsitas sensoriales 
  • Pelota anti estrés
  • Un masajeador 
  • Para practicar la respiración consciente contaremos con una bolsita con 10 piedras que nos ayudarán a respirar.

TUTORIAL PELOTA ANTI ESTRÉS. Vídeo hecho por nuestra súper profe,Marta. 


¿CÓMO HACER UN FRASCO DE LA CALMA? 
Un invento esperanzador, el frasco de la calma — Eres Mamá


BOLSAS SENSORIALES 



Resultado de imagen de bolsa sensorial

PIEDRAS DE LA RESPIRACIÓN 

Piedras de colores

EL TARRO DE LA CALMA Y LA VELA AROMÁTICA DE SILA.


LA PELOTA ANTI ESTRÉS DE SERGIO

Además, ya estamos muy preparados para tener este rincón de la calma en clase ya que nuestra profe, Marta,también nos enseño la técnica de la tortuga.
Aquí os dejo un vídeo por si queréis enseñársela a vuestra familia.


jueves, 19 de marzo de 2020

VARITA MÁGICA DE LA PAZ

Para celebrar el Día de La Paz hicimos nuestra varita mágica escribiendo nuestros deseos para lograr la paz. Algunos de ellos fueron:

  • Amor 
  • Respeto
  • Amistad
  • Igualdad
  • Compartir
  • Acompñar
  • Amar
  • Ayudar
  • Perdonar


Mirad qué bonitas nos quedaron. 




miércoles, 18 de marzo de 2020

PADLET

Hecho con Padlet

8M- DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA



Para celebrar este día tan importante el equipo 1-2 hemos querido aportar nuestro granito de arena a través de unos talleres internivelares muy divertidos.

Primero vimos  el vídeo “Imagina tu meta”.



A continuación, hicimos una lluvia de ideas y qué alegría...
Tienen muy claro que la igualdad entre mujeres y hombres debe ser una realidad.

Por ello realizamos la actividad “Y punto”, coloreado un punto de color violeta que posteriormente colocaron  en un lugar de su casa donde la desigualdad entre hombres y mujeres es más visible. La mayoría coincidieron en que lo colocarían en la cocina.








Aprovechamos y fuimos un poco más allá, realizando un taller de customización de tu propia camiseta  #YPUNTO”.


























Muchos de ellos acordaron que llevaría esta camiseta el domingo 8 de marzo  para mostrar que están en contra de cualquier desigualdad entre hombres y mujeres.



Por último, para dar valor a mujeres reales y cercanas a los niños, hemos realizado la actividad “Mujeres para no olvidar”. Una actividad preciosa.



























De estas mujeres han dicho palabras tan bonitas como libres, fuertes, trabajadoras, cariñosas, buenas, valientes, maravillosas, brillantes, compañeras, generosas, inteligentes, bonitas, sinceras, guapas y muchas cosas más. 😊😊

Os animo a que entréis  al pasillo de la clase de primero para que podáis disfrutarla. 


Espero que os guste tanto como a mí.


Añado una actividad que realizamos el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer". 


Aprovechamos para trabajar la bonita canción de Rozalén, "La puerta violeta" y pintamos nuestra propia puerta violeta en nuestra clase como símbolo de repulsa hacia la violencia. 

Mirad qué bonita nos quedó. 





DÍA DEL AMOR

LOVE IS IN THE AIR

La clase de 1ºA no quiso perder la oportunidad de celebrar San Valentín y demostrar cuánto amor tienen para compartir con los demás.


Primero vimos el vídeo del precioso cuento "¿Qué es el amor?"







CARNAVAL 2020

El pasado, 25 de febrero, celebramos Carnaval y dimos por inauguradas las 
II NERTO-OLIMPIADAS. 

La clase de 1ºA fue la encargada de la prueba de lanzamiento de disco. 


POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA


Os dejo un vídeo de uno de mis libros favoritos, "Por cuatro esquinitas de nada". 
Este cuento nos enseña valores como la solidaridad, la búsqueda de soluciones, el trabajo en equipo, la aceptación y la integración. 

Espero os guste tanto como a mí. 





Aquí tenéis algunas ideas de  manualidades que podéis hacer. 

Resultado de imagen de POR 4 ESQUINITAS DE NADAResultado de imagen de POR 4 ESQUINITAS DE NADA

EL COLE EN CASA- MIÉRCOLES 18, JUEVES 19 Y VIERNES 20



lunes, 16 de marzo de 2020

LOS 100 LENGUAJES DEL NIÑO

Hoy, un día de estar en casa, quiero aprovechar para compartir todas aquellas cosas que en el día a día quedan en la lista de cosas pendientes por hacer. 
Una de ellas era compartir y dejar huella en este blog de un poema que compartió conmigo mi compañera Arancha, hace ya 2 cursos. 
Un poema precioso que habla de cómo los niños tienen diferentes formas de ver las cosas, de pensar, de comunicar, de representar el mundo y que la grandeza de los niños va mucho más allá.  
Resultado de imagen de LOS 100 LENGUAJES DEL NIÑO
Sin duda, un poema para reflexionar. Tenemos muchas cosas que aprender de los peques. Está en nuestras manos mantener esos 100. 

EL COLE EN CASA. TAREAS LUNES 16 Y MARTES 17

LUNES 16 DE MARZO 
  • LENGUA
    • Cuaderno. En una nueva página escribir la fecha. Pegar una capa con la siguiente letra del abecedario. Escribir tres palabras que tengan esa letra y de manera opcional pueden escribir una oración con vuestra ayuda. 
    • Libro: libro tercer trimestre. Lectura páginas 180 y 181.

  • MÚSICA
  • MATEMÁTICAS
    • Cuaderno. En una nueva página escribir la fecha. Realizar las operaciones que ya tienen escritas. A continuación, pegar uno de los problemas que les repartí. Rodear los datos y subrayar la pregunta. Resolver el problema. 
    • Libro: página 132
  • INGLÉS
    • Repaso tema “Back to school" y hacer actividades complementarias que llevaron referentes a ese tema. 

MARTES 17 DE MARZO 
  • LENGUA
    • Cuaderno. En una nueva página escribir la fecha. Pegar una capa con la siguiente letra del abecedario. Escribir tres palabras que tengan esa letra y de manera opcional pueden escribir una oración con vuestra ayuda. 
    • Libro: página 182.

  • INGLÉS
    • Repaso tema “Back to school" y hacer actividades complementarias que llevaron referentes a ese tema. 
  • ARTS
    • Hacer un cartel. Dibuja un arcoíris con un mensaje que diga: “TODO SALDRÁ BIEN”.
    • Después cuélgalo en la ventana para mandar un mensaje positivo al mundo. 
  • MATEMÁTICAS
    • Cuaderno. En una nueva página escribir la fecha. Realizar las operaciones que ya tienen escritas. A continuación, pegar uno de los problemas que les repartí. Rodear los datos y subrayar la pregunta. Resolver el problema. 
    • Libro: página 132