Nos emocionamos mucho viendo este corto que narra la historia de amistad entre dos niños muy especiales que nos transmiten valores muy bonitos basados en la inclusión social. María nos da una lección de amistad inolvidable.
Estas son las preguntas de comprensión audiovisual que trabajamos en la primera sesión:
- ¿Quién son los protagonistas de la historia?
- ¿Dónde están?
- ¿A qué estaba jugando María antes de presentarse a su amigo?
- ¿A qué cosas juegan en el recreo?
- ¿Por qué un día María y su amigo no salen al recreo?
- ¿Qué hacen el día que no salen al recreo?
- ¿Qué piensa María cuando está su amigo no está en la silla?
- ¿Qué coge de la silla?
- ¿Cuál es la profesión de María cuando es mayor?
- ¿Por qué lleva una cuerda en la muñeca?
- ¿Cuánto tiempo ha pasado?
- ¿Qué es un centro de Educación Especial?
En la segunda sesión dedicada a este corto hemos respondido preguntas como:
- ¿Con qué personaje te identificas? ¿Por qué?
- ¿Por qué crees que los amigos de María dicen que es "rara"?
Actividad de role playing en la que teníamos que elegir un personaje e imaginarnos cómo sería nuestra vida, cómo nos sentiríamos y cómo nos verían los demás.
Terminamos la sesión con la dinámica del ovillo de lana. Cada uno decíamos qué era lo que más no había gustado de la historia y le lanzábamos el ovillo a otro compañero.
Podéis volver a verlo en el siguiente enlace: Chttp://www.diversidadinclusiva.com/cortometraje-cuerdas/comment-page-1/
No hay comentarios:
Publicar un comentario